A continuación, hay 5 razones convincentes para poner su casa para la venta este invierno.
1.La demanda está fuerte
El último “Buyer Traffic Report” (Índice del tránsito de los compradores) de la Asociación Nacional de Realtors (NAR por sus siglas en inglés) muestra que la demanda de los compradores permanece muy fuerte a través de la gran mayoría del país. Los compradores están listos, dispuestos y en capacidad de comprar, y ahora están en el mercado. Más a menudo, en muchas áreas del país, los compradores múltiples están compitiendo entre sí para comprar la misma casa.
Aproveche la actividad actual de los compradores en el mercado.
2. Hay menos competencia ahora
El inventario aún esta con una oferta por debajo de los 6 meses necesarios para un mercado de la vivienda normal. Esto significa que, en la mayoría del país, no hay suficientes casas para la venta para satisfacer el número de compradores en el mercado.
Históricamente, un dueño permanecía en su casa un promedio de 6 años. Desde 2011, ese número ha oscilado entre nueve y diez años. Muchos propietarios tienen un deseo reprimido de mudarse, ya que no podían vender durante los últimos años por la situación de plusvalía negativa. A medida que el valor de las casas continúa apreciando y la plusvalía aumenta, más y más propietarios de casa tendrán la libertad de mudarse.
Muchos propietarios se resistían a poner su casa para la venta durante los últimos años por temor a que no encontrarían una casa para mudarse. Eso está cambiando ahora a medida que más casas están llegando al mercado en el extremo superior. Las opciones que tienen los compradores también seguirán aumentando con las construcciones nuevas. No espere hasta que todo este inventario adicional llegue al mercado antes de que usted decida vender.
3. Los compradores son serios en esta época del año
Tradicionalmente, los propietarios piensan en la primavera como un gran momento para poner sus casas a la venta, cuando más tránsito de los compradores puede estar fuera buscando activamente. En el invierno, sin embargo, los compradores que están buscando una casa, – ya sea para fines de reubicación o de otra manera, – son serios. Están listos para hacer una oferta y están ansiosos por mudarse, a menudo rápidamente. Su casa puede ser exactamente lo que ellos están buscando, por lo que poner su casa a la venta mientras que otros vendedores potenciales están frenándose puede ser su mejor oportunidad para brillar.
4. Nunca habrá un mejor momento para mudarse a una casa mas grande
Si su próximo cambio es a una casa prémium o lujosa, ahora es el momento de mudarse. Actualmente hay un amplio inventario para la venta en los rangos de precios más alto. Esto significa que, si usted está planeando vender su casa de iniciación o de intercambio, Usted lo podrá hacer ahora. La demanda por su casa de iniciación o de intercambio es alta, y el inventario del mercado de lujo o premium también.
Según CoreLogic, se pronostica que los precios apreciaran 5.6 % durante el próximo año. Si usted se está mudando a una casa con un precio más alto, lo hará costándole más dólares en bruto (ambos en pago inicial y la hipoteca) si usted espera.
5. Es hora de continuar con su vida
Vea la razón por la que usted decidió vender en primer lugar y decida si vale la pena esperar. ¿Es el dinero más importante que estar con su familia? ¿Está listo para seguir con su vida de la forma que usted quiere?
Solo usted sabe la respuesta a estas preguntas. Usted tiene el poder de retomar el control de la situación al poner su casa en el mercado. Tal vez ha llegado el momento para que usted y su familia sigan adelante y empiecen a vivir la vida que usted desea.