Aquí hay cinco razones convincentes por las que poner su casa para la venta esta primavera tiene sentido.
1.La demanda está fuerte
El último Indice del tránsito de los compradores de la Asociación Nacional de Realtors (NAR por sus siglas en inglés) muestra que la demanda de los compradores permanece muy fuerte a través de la gran mayoría del país. Estos compradores están listos, dispuestos y en capacidad de comprar… ¡y ahora están en el mercado! Más a menudo, compradores múltiples están compitiendo entre sí para comprar una casa.
Aproveche la actividad actual de los compradores en el mercado.
2.Hay menos competencia ahora
El inventario de la vivienda esta aun con una oferta por debajo de los 6 meses necesarios para un mercado de la vivienda normal. Esto significa que, en la mayoría del país, no hay suficientes casas para la venta para satisfacer el número de compradores en el mercado.
Históricamente, el número del promedio de años que un dueño permanecía en su casa era de seis, pero ha oscilado entre nueve y diez años desde 2011. Hay un deseo reprimido de muchos propietarios de casa de mudarse, ya que no pudieron vender durante los últimos años por la situación de plusvalía negativa. A medida que el valor de las casas continúa apreciando, más y más propietarios de casa tendrán la libertad de mudarse.
Muchos propietarios de viviendas se resistían a poner su casa para la venta durante los últimos dos años, por temor a que no encontrarían una casa para mudarse. Eso está cambiando ahora a medida que más casas están llegando al mercado en el extremo superior. Las opciones que tienen los compradores seguirán aumentando. No espere hasta que todo este inventario adicional llegue al mercado antes que usted decida vender.
3.El proceso será más rápido
El entorno competitivo actual ha obligado a los compradores a hacer todo lo que ellos puedan para destacarse entre la multitud, incluyendo obtener una preaprobación para su financiamiento hipotecario. Los compradores saben exactamente lo que pueden pagar antes de comprar. Esto hace que el proceso de la venta sea mucho más rápido y más simple. Según el último informe ‘Origination Insights‘ de Ellie Mae, el tiempo para cerrar un préstamo bajo a 47 días.
4.Nunca habrá un mejor momento para mudarse a algo más grande
Si su próximo cambio es a una casa de mejor calidad o lujosa, ¡ahora es el momento de mudarse! El inventario de casas para la venta en estos rangos de precios altos ha empujado estos mercados a un mercado de compradores. Esto significa que, si usted está planeando vender su casa de inicio o de intercambio, la casa se venderá rápidamente Y usted podrá encontrar una casa de lujo que ¡podrá decir que es suya!
Según CoreLogic, se pronostica que los precios apreciaran 4.6 % durante el próximo año. Si usted se está mudando a una casa con un precio más alto, lo hará costándole más dólares en bruto (ambos en la cuota inicial y el pago de la hipoteca) si usted espera.
5.Es hora de continuar con su vida
Vea la razón por la que usted decidió vender en primer lugar y decida si vale la pena esperar. ¿Es el dinero más importante que estar con su familia? ¿Es el dinero más importante que su salud? ¿Es el dinero más importante que tener la libertad de seguir con su vida de la forma que usted quiere?
Solo usted sabe la respuesta a estas preguntas. Usted tiene el poder de retomar el control de la situación al poner su casa en el mercado. Tal vez, ha llegado el momento para que usted y su familia sigan adelante y empiecen a vivir la vida que usted desea.