5 cosas que los compradores de vivienda necesitan saber al hacer una oferta

5 Things Homebuyers Need To Know When Making an Offer | Simplifying the Market

Cuando se trata de comprar una casa, usted está buscando el lugar perfecto que pueda llamar hogar. El problema es que en el mercado actual simplemente no hay tantas casas disponibles para comprar. Con el inventario rondando cerca de mínimos históricos y la demanda de los compradores por las nubes, el escenario de ofertas múltiples es la nueva normalidad. Aquí hay cinco cosas para tener en cuenta cuando esté listo para hacer una oferta.

1. Conozca sus números

Tener una comprensión completa de su presupuesto y la cantidad de casa que puede pagar es esencial. Es por eso por lo que debe ponerse en contacto con un prestamista para obtener la preaprobación para un préstamo al principio del proceso de compra de la vivienda. Dar ese paso demuestra a los vendedores que es un comprador serio y calificado, además puede darle una ventaja competitiva en una guerra de ofertas.

2. Prepárese para un ritmo rápido

El mercado actual es dinámico y a un ritmo rápido. Según el índice ‘Realtors Confidence Index’ de la Asociación Nacional de Realtors (NAR por sus siglas en inglés), la casa promedio está en el mercado solo 17 días, esto significa que, de principio a fin, una casa en venta en el entorno actual está activa aproximadamente durante 2.5 semanas. Un agente experto hará todo lo posible para ayudarle a mantenerse al tanto de cada oportunidad posible. Y, tan pronto como encuentre la casa adecuada para sus necesidades, ese agente le ayudara a redactar y enviar su mejor oferta lo más rápido posible.

3. Apóyese en un profesional en bienes raíces

Mientras que la compra de la vivienda puede parecer un proceso turbulento para usted, los agentes en bienes raíces locales hacemos esto todos los días y sabemos lo que funciona. Esa experiencia se puede utilizar para darle una ventaja significativa sobre su competencia. Un agente puede ayudarle a considerar que palancas puede titar que podrían ser atractivas para un vendedor, como:

  • Ofrecer opciones flexibles de alquilar la casa para dar al vendedor más tiempo para mudarse.
  • Capacidad para hacer un cierre rápido o hacer una oferta que no dependa de la venta de su casa actual.

Puede parecer simple, pero satisfacer lo que un vendedor puede necesitar puede ayudar a que su oferta se destaque.

4. Haga una oferta fuerte, pero justa

Seamos realistas, todos queremos un buen negocio. En el pasado, ofrecer al precio de venta o cerca de ese precio era suficiente para que se oferta fuera atractiva para los vendedores. En el mercado actual, ese a menudo no es el caso. Según Lawrence Yun, Economista Principal de NAR:

“Por cada casa en venta hay 5.1 ofertas. La mitad de las casas se están vendiendo por encima del precio que se pide para la venta”.

En un mercado tan competitivo, las emociones y los precios pueden ser altos. Utilice un agente como su asesor de confianza para hacer una oferta fuerte, pero justa basada en el valor del mercado, las ventas recientes y la demanda.

5. Sea un negociador flexible

Si ha seguido el consejo #3, redactando la oferta teniendo en cuenta las necesidades del vendedor. Dicho esto, el vendedor todavía puede contrarrestarla con sus propios cambios. Prepárese para modificar su oferta para incluir fechas flexibles de mudanza, un precio más alto o contingencias mínimas (condiciones que establecen que el vendedor debe cumplirlas para que se finalice la compra). Solo recuerde que, hay ciertas contingencias a las que no desea renunciar. Freddie Mac explica:

Resista la tentación de renunciar a la contingencia de la inspección, especialmente en un mercado sólido o si la casa se vende ‘tal cual’, lo que significa que el vendedor no pagará por las reparaciones. Sin una contingencia de la inspección, podría quedarse atrapado con un contrato en una casa que no podrá arreglar”.

En conclusión,

Cuando sea el momento de hacer una oferta, es importante considerar no solo lo que usted necesita, sino también lo que el vendedor puede necesitar. Vamos a comunicarnos para que tenga asesoramiento experto sobre este paso en el proceso de compra de la vivienda para poner su mejor oferta sobre la mesa.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *