4 cosas que todo inquilino debe tener en cuenta

4 Things Every Renter Needs To Consider | Simplifying The Market

Como inquilino, constantemente se enfrenta al mismo dilema: ¿Seguir alquilando por otro año o comprar una casa? Su respuesta depende de su situación actual y planes, pero hay una serie de beneficios de ser propietario de vivienda que todo inquilino debe considerar.

 

Aquí hay algunas cosas en las que debe pensar antes de decidirse a alquilar por otro año.

1. Los alquileres están aumentando rápidamente

El aumento del alquiler cada año no es algo nuevo. Mirando los datos del Censo confirman que, los precios del alquiler han aumentando constantemente durante décadas (ver la gráfica a continuación):4 cosas que todo inquilino debe tener en cuenta | Simplifying The Market
Si usted es un inquilino, se enfrenta a pagos que continúan aumentando cada año. Realtor.com compartió recientemente el Informe del Alquiler de septiembre, y muestra que el aumento de los precios se aceleró de agosto a septiembre (ver la gráfica a continuación):4 cosas que todo inquilino debe tener en cuenta | Simplifying The Market
Como muestra la gráfica, los alquileres siguen en aumento. Es importante tener esto en cuenta cuando llegue el momento de firmar un contrato nuevo de arrendamiento, ya que su pago mensual del alquiler puede aumentar sustancialmente cuando lo haga.

2. Los inquilinos desaprovechan la ganancia de plusvalía

Una de las ventajas mas significativas de comprar una casa es que crea riqueza a través de la plusvalía. Solo este año, los propietarios ganaron una cantidad sustancial de plusvalía, lo que, a su vez, aumentó su patrimonio neto. Como inquilino, usted desaprovecha esta herramienta de creación de riqueza que se puede utilizar para financiar su jubilación, comprar una casa mas grande, o una mas pequeña o incluso lograr objetivos personales como pagar la educación o comenzar un negocio.

3. Los propietarios pueden personalizar como ellos deseen

Este es un gran punto al tomar la decisión si quieren poder pintar, renovar, y hacer mejoras en el hogar. En muchos casos, el dueño de la propiedad determina todas estas selecciones, y prefieren que usted, como inquilino, no las altere. Como propietario de la casa, usted tiene la libertad de decorar y personalizar su casa para hacerla realmente suya.

4. Ser propietario de una casa puede proporcionar una mayor movilidad de la que usted piensa

Usted puede optar por alquilar porque siente que proporciona una mayor flexibilidad si necesita mudarse por cualquier motivo. Si bien es cierto que vender una casa puede llevar más tiempo que encontrar un nuevo alquiler, es importante tener en cuenta la rapidez con la que se venden las casas en el mercado actual. Según la Asociación Nacional de Realtors (NAR por sus siglas en inglés) la casa promedio solo está en el mercado durante 17 días. Eso significa que puede tener mas flexibilidad de la que piensa si necesita reubicarse como propietario de una vivienda.

En conclusión.

Decidir si es el momento adecuado para comprar es una decisión personal, y el momento es diferente para todos. Sin embargo, si desea obtener más información sobre los beneficios de ser propietario de una vivienda, vamos a comunicarnos para que pueda tomar una decisión segura e informada y tener un asesor de confianza en el camino.

    First Name*

    Last Name*

    Email*

    Message*

    Leave a Reply

    Your email address will not be published.