El mercado de bienes raíces residencial ha estado avanzando durante la mayor parte del año. Sin embargo, tres informes recientes muestran que el mercado puede estar al borde de un repunte:
1.Existing Home Sales (Las ventas de las casas existentes) han aumentado, marcando el segundo mes consecutivo de crecimiento.
2. Pending Home Sales (contratos firmados) aumentaron con cada una de las cuatro regiones informando un aumento de ganancia mes tras mes y año tras año en la actividad contractual.
El aumento mes tras mes en:
- El noreste subió .7%
- El medio oeste aumentó .6%
- El sur aumentó un 1.4%
- El oeste aumentó un 3.1%
3. Buyer Traffic (El número de personas comprando una casa) aumentó comparado con la misma temporada del año pasado y por primera vez en 13 meses.
- El noreste subió 5.9%
- El medio oeste aumentó3%
- El sur aumentó 2.7%
- El oeste aumentó 2.2%
En su informe mas reciente, el director de análisis de ShowingTime, Daniil Cherkasskiy explicó:
“La tendencia que vimos año tras año en el tránsito peatonal de los compradores en los meses anteriores continuó a través de los Estados Unidos. En las cuatro regiones se mostraron más veces las casas para la venta este año que en comparación con el año pasado, lo que lo convierte en el agosto mas competitivo de los últimos cinco años”.
Y, Lawrence Yun, economista principal de la Asociación nacional de Realtors cree que el repunte de la actividad continuará en el futuro:
“Es muy alentador que los compradores están respondiendo a las tasas de interés excepcionalmente bajas…Dado que se espera que las tasas de interés se mantengan bajas, se prevé que las ventas de las viviendas aumenten en los próximos meses y entrando en 2020”.
En conclusión,
Si usted está pensando en vender su casa, hay compradores afuera que están listos, dispuestos y en capacidad de comprarla.