Search all listing!

3 Reasons to Be Optimistic about Real Estate in 2021 | Simplifying The Market

Este año será recordado por muchas razones, y el optimismo es una cosa que ha sido escasa desde la primavera. Estamos experimentando una pandemia global, un malestar social, una recesión económica y desastres naturales, por nombrar solo algunos. Los desafíos provocados por la crisis de la salud también han obligado a muchos propietarios a reevaluar su espacio y lo que necesitan en una casa al entrar en 2021.  Por lo tanto, los expertos están pronosticando que el próximo año es uno en el que podemos ser optimistas sobre el sector de la vivienda por tres razones claves.

1. Se espera que la economía siga mejorando

Tim Duy de la Universidad de Oregón lo pone de esta manera:

“No hay nada fundamentalmente ‘roto’ en la economía que necesite sanar… no había una burbuja financiera obvia que impulsara una actividad excesiva en cualquier sector económico cuando la pandemia golpeó… Con los casos de Covid-19 surgiendo de nuevo, es comprensiblemente difícil mirar con optimismo al otro lado de este invierno… No deje que los desafíos a corto plazo le distraigan de la etapa económica que se está preparando para los próximos cuatro años”.

2. Se pronostica que las tasas de interés se mantendrán bajas

En las últimas proyecciones de Freddie Mac, se espera que la tasa de interés para una hipoteca con tasa fija a 30 años se mantenga en o cerca del 3 % el próximo año. Estas tasas bajas seguirán haciendo que las casas sean más asequibles, impulsando la demanda de la vivienda en 2021.

3 razones para ser optimista sobre los bienes raíces en 2021 | Simplifying The Market

3. Se prevé que las ventas futuras de las viviendas aumenten

Mientras que la economía mejora y las tasas de interés siguen siendo bajas, también se espera que las viviendas continúen apreciando a medida que más personas compran el próximo año. Danielle Hale, Economista Principal de realtor.com dice:

“Esperamos que las ventas de las viviendas en 2021 lleguen un 7.0 % por encima de los niveles de 2020, siguiendo una tendencia estacional mas normal y creando un impulso a través de la primavera y sosteniendo el ritmo en la segunda mitad del año”.

En conclusión,

Los expertos pronostican que los compradores y vendedores van a estar activos en 2021. Si ha pensado comprar o vender su casa este año, pero está esperando, ahora puede ser el momento para aprovechar el mercado. Vamos a comunicarnos para que tome el primer paso hacia su casa nueva.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *