El panorama actual de la vivienda presenta casas con valor mayor, tasas de interés bajas, y una demanda de los compradores alta. Todos estos factores apuntan a un mercado fuerte pronosticado a continuar por el resto del año.
Sin embargo, hay una cosa que puede hacer que la industria pise el freno: ¡Una falta general de inventario de viviendas! La demanda de los compradores aumenta naturalmente durante los meses del verano, pero la oferta actual no se mantiene.
Aquí esta lo que algunos expertos en la industria están diciendo:
Lawrence Yun, economista principal de la Asociación nacional de Realtors
“Con una demanda sólida, persiste el desequilibrio en las viviendas de precio medio a inferior y una oferta insuficiente, lo que, en consecuencia, está empujando al máximo los precios de las viviendas”.
Mark Fleming, economista principal de First American
“Las condiciones del mercado están propicias para aumentar las ventas de las viviendas con una excepción evidente. El suministro de las viviendas en venta sigue ajustado, manteniendo las vientas de las viviendas existentes por debajo del potencial”.
Danielle Hale, economista principal de Realtor.com
“No estamos viendo tantas casas para la venta llegar al mercado… fue solo hace 18 meses que el número de casas para la venta alcanzó su nivel más bajo en la historia registrada y provocó la competencia más feroz entre los compradores que hemos visto”.
En conclusión,
Si está pensando en vender, ahora puede ser el momento. La demanda por su casa será fuerte durante un periodo en el que hay muy poca competencia, idealmente conduciendo a una venta rápida y un mayor retorno en su inversión.