111,285 razones por las que debería comprar una casa este año

111,285 Reasons You Should Buy a Home This Year | Simplifying The Market

Los beneficios financieros de comprar una casa versus alquilar siempre están en debate. Sin embargo, a menudo se ignora un elemento de la ecuación, la capacidad de generar riqueza como propietario de una vivienda.

Según las últimas investigaciones de la Asociación nacional de Realtors (NAR según sus siglas en inglés):

La propiedad de la vivienda es un camino clave para crear riqueza y reducir la brecha racial de los ingresos y desigualdad de riqueza. La acumulación de riqueza de la vivienda (plusvalía) lleva tiempo y se acumula mediante la apreciación de los precios y el pago de la hipoteca”.

Un aumento de la plusvalía crea la riqueza del individuo que la posee. Esta riqueza puede transmitirse a las generaciones futuras. La Reserva Federal en un anexo a su Encuesta de las Finanzas del Consumidor explica:

Hay numerosas maneras en que las familias pueden pasar la riqueza y los recursos a través de las generaciones. Las familias pueden transferir directamente su riqueza a la próxima generación en forma de herencia. También pueden proporcionar a la próxima generación transferencias inter vivos (regalos), por ejemplo, proporcionar apoyo con el pago inicial para habilitar la compra de una casa o un regalo sustancial de bodas”.

La Reserva Federal también explica otra forma en que la riqueza (incluido el patrimonio neto adicional generado por un aumento de la plusvalía) puede beneficiar a las generaciones futuras:

“Además de las transferencias directas o regalos, las familias pueden hacer inversiones en sus hijos que indirectamente aumenten su riqueza. Por ejemplo, las familias pueden invertir en el éxito educativo de sus hijos pagando la universidad o la escuela privada, lo que a su vez puede aumentar la capacidad de sus hijos para acumular riqueza”.

Aquí hay un vistazo a cómo la plusvalía puede aumentar su riqueza con el tiempo cuando usted es dueño de una casa.

Plusvalía en los últimos 30 años

La investigación de NAR revela que la ganancia promedio para los propietarios de viviendas en los últimos cinco años fue de $139,134 y en los últimos 10 años fue de $218,505. Mirando aún mas atrás en el tiempo, el artículo dice:

Los propietarios que compraron una casa unifamiliar típica ya existente hace 30 años al precio de venta medio de $103,333 con un préstamo con pago inicial del 10 % y que vendieron la propiedad al precio de venta medio de $357,700 en el segundo trimestre de 2021 acumularon una plusvalía de $349,258”.

La propiedad de la vivienda crea riqueza familiar que también permite a los hogares mudarse mas fácilmente a la casa de sus sueños. Como explica Mark Fleming, Economista Principal de First American:

“A medida que los propietarios ganan plusvalía en sus casas, es mas probable que consideren usar ese capital para comprar una casa mas grande o mas atractiva: el efecto de la riqueza del aumento de la plusvalía”.

Si se perdió las ganancias de la plusvalía en los últimos 30 años, no se preocupe. Los expertos aún esperan un aumento sustancial en la plusvalía en los próximos cinco años.

Prospectiva de la plusvalía por venir

La encuesta mas reciente de los precios de las casas, una encuesta de más de cien economistas, expertos en bienes raíces y estrategas de inversión y del mercado, esperan que el valor de las casas (y, por lo tanto, la plusvalía) aumenten de la siguiente manera:

  • 2021: 11.74 %
  • 2022: 5.82 %
  • 2023: 3.94 %
  • 2024: 3.56 %
  • 2025: 3.55 %

La encuesta calcula una apreciación acumulada del 31.8 % en los próximos cinco años. Usando sus proyecciones anuales, la gráfica a continuación muestra la acumulación de plusvalía que un comprador podría ganar, usando como ejemplo una casa de $350,00:111,285 razones por las que debería comprar una casa este año | Simplifying The Market

Eso es un aumento potencial en el patrimonio del hogar de $111,285 durante los próximos cinco años.

En conclusión,

Ser propietario de una casa en una de las mejores maneras de aumentar su patrimonio con el tiempo. La plusvalía puede repercutir en las generaciones. En muchos casos, la mayor inversión individual que tiene un hogar es su casa. A medida que esa inversión aprecia en valor, las opciones financieras también aumentan.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *